El paro acatado por los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima llegó a su fin, luego de 48 horas, la madrugada de este domingo 16 de julio. El centro de abastos volvió a abrir sus puertas al público, para tranquilidad del público y las amas de casa que temían un desabastecimiento en los mercados.
Los comerciantes se mostraron en contra al alza de tarifa en el ingreso y salida de vehículos de carga pesada que trae los principales productos del campo a Lima.
Según manifestaron, la Municipalidad de Lima no les informó nada sobre el aumento de esta tarifa.
De esta manera los camiones cargados de productos del campo volvieron a ingresar al centro de abastos, de igual manera el público también ingresó al Gran Mercado Mayorista.
PARO PODRÍA REANUDARSE
Pese a que los comerciantes levantaron su medida de protesta, hasta el momento no han llegado a un entendimiento con representantes de la Empresa Municipal de Mercados de la Municipalidad de Lima (EMSA) sobre la tarifa de ingreso para los camiones que les dejan mercadería.
Al respecto, el dirigente del Mercado Mayorista de Lima, Farid Salazar, manifestó su deseo que los representantes de EMSA puedan poner atención a sus reclamos.
MÁS INFORMACIÓN: